¿Qué es esto y para qué sirve?: Te ayuda a cancelar órdenes o pagos por error, solicitud del cliente o para corregir cargos.
¿Cuándo lo vas a necesitar?: Cuando un cliente se arrepiente de su pedido, cuando se registra un pago equivocado o si necesitas corregir una orden mal capturada.
Paso a paso:
Cancelar una orden desde la vista de Mesas:
- Da tap en la mesa donde está la orden que deseas cancelar.
- Tap en Acciones de orden.
- Selecciona "Cancelar orden".
- Elige la razón de cancelación (estas razones se configuran desde el Portal administrador > Pagos > Razones de cancelación).
- Confirma con tap en Cancelar orden. Los artículos aparecerán como "Cancelados" y el total será cero.
- Sal del flujo dando tap en la flecha de regreso.
Cancelar un pago desde Pedidos:
- Ve a la sección Pedidos y selecciona la orden (abierta o cerrada).
- Tap en Modificar pagos si vas a editar el pago, o directamente en Cancelar el pago.
Cancelar desde el Historial de Mesas:
- Entra a la sección Mesas, luego da tap en Historial.
- Selecciona la orden cerrada con el pago que deseas cancelar.
- Tap en Cancelar pago.
- Selecciona la razón de cancelación.
- Si no deseas cancelar, da tap en Regresar.
- Si prefieres corregir, puedes dar tap en Modificar datos.
- Si decides cancelar, da nuevamente Cancelar pago y confirma con la razón.