Cancelar órdenes y pagos

Written By Dannie Comanda (Super Administrator)

Updated at May 27th, 2025

¿Qué es esto y para qué sirve?: Te ayuda a cancelar órdenes o pagos por error, solicitud del cliente o para corregir cargos.

¿Cuándo lo vas a necesitar?: Cuando un cliente se arrepiente de su pedido, cuando se registra un pago equivocado o si necesitas corregir una orden mal capturada.

Paso a paso:

Cancelar una orden desde la vista de Mesas:

  • Da tap en la mesa donde está la orden que deseas cancelar.
  • Tap en Acciones de orden.
  • Selecciona "Cancelar orden".
  • Elige la razón de cancelación (estas razones se configuran desde el Portal administrador > Pagos > Razones de cancelación).
  • Confirma con tap en Cancelar orden. Los artículos aparecerán como "Cancelados" y el total será cero.
  • Sal del flujo dando tap en la flecha de regreso.

Cancelar un pago desde Pedidos:

  • Ve a la sección Pedidos y selecciona la orden (abierta o cerrada).
  • Tap en Modificar pagos si vas a editar el pago, o directamente en Cancelar el pago.

Cancelar desde el Historial de Mesas:

  • Entra a la sección Mesas, luego da tap en Historial.
  • Selecciona la orden cerrada con el pago que deseas cancelar.
  • Tap en Cancelar pago.
  • Selecciona la razón de cancelación.
  • Si no deseas cancelar, da tap en Regresar.
  • Si prefieres corregir, puedes dar tap en Modificar datos.
  • Si decides cancelar, da nuevamente Cancelar pago y confirma con la razón.
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