¿Qué es esto y para qué sirve?
Te ayuda a automatizar la retención de todas las propinas que reciban tus empleados.
Si quieres ver cómo se refleja esta configuración directamente en el POS, consulta aquí 👉 Cómo se ve en el POS.
¿Cuándo lo vas a necesitar?
Cuando deseas aplicar una política de retención de propinas, ya sea general o específica por rol, para cumplir con regulaciones o políticas internas.
Paso a paso:
- Ve a Configuración > Retención y propina.
 - Elige en qué tipo de venta o propina quieres que se aplique la retención o selecciona “Sin retención” si no deseas aplicarla.
 - Introduce o ajusta el porcentaje de retención.
 - Habilita la edición del porcentaje de retención por rol si deseas configurarlo de manera específica.
 - Haz clic en Guardar para aplicar todos los cambios.
 
¿Algo salió mal?
- Si las retenciones no se aplican correctamente, verifica que hayas guardado los cambios y que la configuración esté activa.
 - Si los porcentajes no se reflejan por rol, asegúrate de haber habilitado la edición por rol y de haber asignado los porcentajes correspondientes.