Separadores de orden

 

 

¿Qué es esto y para qué sirve?
Es el flujo “Separadores de orden” en el Punto de Venta (POS). Te permite organizar artículos dentro de una misma orden usando separadores (por grupos, invitados o tiempos) para que la comanda salga como tú necesites antes de enviarla a cocina.

Aplica para cualquier tipo de orden (mesa, mostrador, pickup, etc.); en las capturas se usa “mesa” solo como ejemplo.

Para saber como configurar Separadores en el Portal administrador da clic aquí

 

¿Cuándo lo vas a necesitar?

  • Cuando quieras agrupar lo pedido por cada invitado o grupo.
  • Si necesitas controlar el orden de preparación/entrega (entradas vs. fuertes).
  • Para evitar confusiones en cocina y facilitar cobros separados o parciales.

 

Paso a paso:

A) Crear separadores y armar la orden

  1. Abre/crea una orden desde el POS.
  2. Agrega artículos a la orden.
  3. Pulsa Separador para crear separadores y organizar artículos por grupo/invitado.
    • El separador activo se ve en azul. Los artículos que agregues van a ese separador.
  4. Repite: crea nuevos separadores y asigna artículos a cada uno.
  5. Cuando la orden esté lista, envíala a cocina.

B) Editar y reasignar artículos

  1. Para mover un artículo de separador: Da clic en el artículo 
  2. Abre el menú de Mover de separador 
  3. Elige el separador a donde querrás mover el artículo
  4. Da clic en Aceptar.
  5. Verás la confirmación de que el artículo cambió de separador.

C) Eliminar un separador (sin artículos)

  1. Si ya no necesitas un separador (p. ej., Separador 4), primero deja vacío ese separador (mueve o elimina sus artículos).
  2. Desliza hacia la izquierda sobre el separador y elimínalo.
    • Solo se puede eliminar si no contiene artículos.