En este módulo aprenderás a crear menús desde cero y adaptarlos a las necesidades de tu restaurante.
Con Parrot, puedes tener menús diferentes según el horario (desayuno, comida, cena), el canal de venta (punto de venta, delivery, pick up) o incluso por sucursal. Esta flexibilidad te permite mostrar solo lo que necesitas, cuándo y dónde lo necesitas.
¿Para qué sirve crear un menú en Parrot?
Con esta función puedes:
- Tener menús distintos según el horario (desayuno, comida, cena).
- Mostrar productos diferentes para delivery, pick up o consumo en sitio.
- Organizar tus categorías de forma clara y personalizada.
Paso a paso para crear un nuevo menú:
- Entra al portal administrador de Parrot.
- Dirígete a la sección Menú y haz clic en “Ir a organización” (Aquí es como tu borrador, juega y haz distintos menús, nombres. etc.)
- Verás una pantalla similar a tu portal. Da clic en "Menús" para ver, crear o editar tus menús.
- Ahora haz clic en el botón "+Menú" para crear un nuevo menú.
- Asigna un nombre al menú. Puedes usar nombres como "Menú de desayuno", "Promociones nocturnas" o "Solo para delivery".
- Define los horarios en los que este menú estará activo. Puedes elegir días y horas específicas, de inicio a fin.
- En "Categorías" Selecciona las categorías que formarán parte de tu menú. Si aún no tienes, puedes agregarlas después o asignarles este menú cuando las crees.
- Selecciona el canal de venta donde estará disponible:
- Punto de venta
- Delivery (Uber, Didi, Rappi) - En opción “Editar artículos por menú” Si es un nuevo menú, esta opción aún no está disponible. Más adelante podrás usarla para asignar precios diferentes a los artículos en este menú.
- Ahora, en “Clave” El menú tendrá una clave por defecto, pero puedes editarla. Sirve para agrupar varios menús bajo la misma clave.
- Guarda los cambios. El menú estará listo para usarse según las condiciones que configuraste.
Nota: El nuevo menú aparecerá en la primera posición y podrás editarlo en cualquier momento con solo hacer clic.
Tip útil:
Puedes tener varios menús activos al mismo tiempo y adaptarlos según tu estrategia de venta. Esto te permite ser más flexible y ofrecer siempre lo que tus clientes esperan en cada momento y lugar.