Gestión avanzada de artículos

Written By Dannie Comanda (Super Administrator)

Updated at May 27th, 2025

¿Qué es esto y para qué sirve?

Esta opción te permite editar todos los detalles fiscales, de impresión, unidad de medida e impuestos de tus productos. Ideal para llevar un control detallado y tener tu operación bien afinada.

¿Cuándo lo vas a necesitar?

Cuando estás configurando productos que necesitan datos fiscales específicos (como para facturación), códigos de barras o impuestos distintos. También si vendes por peso o volumen, o si ciertos artículos no deben imprimirse en cocina.

Paso a paso para usar la gestión avanzada:

  1. Entra al portal administrador de Parrot.
  2. Haz clic en Ir a organización. (Aquí puedes probar sin miedo: experimenta con menús, nombres, etc.)
  3. Ve a la sección de Artículos.
  4. Da clic en el botón Avanzada.
  5. Escribe el nombre del artículo tal como quieres que aparezca en el punto de venta (máx. 70 caracteres).
  6. Si el producto tiene código de barras, agrégalo para poder escanearlo al cobrar.
  7. En el apartado SAT, introduce la información fiscal correspondiente para facilitar la facturación.
  8. Define la unidad de medida. Por defecto será “pieza”, pero puedes elegir otras (litros, kilos, etc.).
  9. Si lo deseas, selecciona la categoría del catálogo SAT para ese artículo.
  10. En el campo Impuestos, indica si el producto está exento o no.
  11. Ajusta el impuesto si es diferente al predeterminado (puede ser 8% o 0%).
  12. Si aplica IEPS, márcalo también.
  13. Por defecto el artículo se imprime en cocina, pero puedes cambiarlo de estación.
  14. Da clic en Guardar para conservar los cambios.